Con responsabilidad y profesionalismo los jóvenes victorense han asumido el compromiso de integrarse como empresarios a la vida productiva del municipio participación activamente dentro del programa Emprendiendo una Victoria.

La entrega que están imprimiendo los jóvenes emprendedores durante el proceso de capacitación es el resultado que refleja este segundo ensayo del Gobierno Municipal de Victoria que centra su objetivo en fomentar la cultura de la productividad para este sector de la población.

Con edades que fluctúan entre los 19 y 29 años un total de 55 jóvenes participan actualmente con 50 propuestas empresariales en la segunda generación del programa municipal “Emprendiendo una Victoria” que ha entrado en la última etapa de la capacitación técnica que la comprenden 8 módulos, informa el alcalde Alejandro Etienne.

El presidente municipal de Victoria destaca la responsabilidad con la que han asumido este reto los jóvenes participantes quienes una vez concluida la capacitación, serán evaluados y seleccionados para la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos para la conformación de empresas sustentables.

Alejandro Etienne informa que el próximo sábado 26 de septiembre se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria el séptimo módulo con el tema: Estrategias de venta, plan de puesta en marcha y muy posiblemente a finales del mes de octubre se presentarán los resultados de los proyectos ganadores.

De los proyectos participantes, mencionó aquellos que tienen que ver con la venta de alimentos, el uso de tecnologías, escuelas de idiomas y hasta una academia circense: muy variados y muy interesantes los proyectos que en esta segunda generación se presentan, señaló.

Agradeció la participación de instituciones educativas de nivel superior, de cámaras empresariales, especialistas en mercadotecnia y de las dependencias afines del Gobierno del Estado y de la Federación por integrarse a este proyecto que involucra, dijo; un futuro de éxitos para los jóvenes victorenses.

Detalló que las categorías a premiar serán en el siguiente orden: Primer Lugar: Emprendiendo una Victoria con 25 mil pesos; Segundo Lugar: Idea Innovadora con 10 mil pesos y Tercer Lugar: Mujer Emprendedora con 5 mil pesos

El alcalde victorense señaló que habrá también premios para el Cuarto Lugar que ha sido denominado: Emprendedor Verde que será recompensado con 5 mil pesos y un Quinto Lugar: Emprendedor Social que recibirá 5 mil pesos, además los ganadores recibirán premios en especie por parte de los patrocinadores.

eti12