Por: Redacción

Ciudad de México.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó este martes al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el Plan Maestro 2018-2023, que regirá la construcción y operación en una primera fase del Puerto de Matamoros, el primero en México de aguas profundas.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado en el encuentro por el Comisionado de Energía en la entidad, Andrés Fusco Clynes y el titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, Ricardo Sánchez. En el encuentro también participó el Director de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Francisco Hernández Cervantes.

Durante esta visita de trabajo, el Mandatario tamaulipeco destacó ante los funcionarios federales la importancia que tendrá este puerto, que se espera pueda iniciar operaciones en el 2019, para todas las empresas que han obtenido licitaciones para la explotación del Cinturón Plegado Perdido, un yacimiento de hidrocarburos en aguas profundas ubicado en el Golfo de México, a unos 250 kilómetros al este de Matamoros.

El proyecto del Gobierno de Tamaulipas es impulsar la operación del Puerto de Matamoros, que en una primera fase podrá dar servicio a las empresas encargadas de la extracción de hidrocarburos en el Cinturón Plegado Perdido, y posteriormente en siguientes etapas, ofrecer servicios a otras industrias de esta zona del país.

“La ubicación del Puerto de Matamoros es estratégica para el aprovechamiento de las reservas petroleras que realizarán las empresas ganadoras de las licitaciones y definitivamente convertirán a esta zona del estado en un polo de desarrollo muy importante para el país”, apuntó García Cabeza de Vaca.

El objetivo del Gobierno de Tamaulipas es impulsar el proyecto para que el Puerto de Matamoros inicie operaciones en el segundo semestre del 2019.

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa