Austin, Texas.- Por primera vez en la historia de Texas, un Gobernador mexicano fue recibido en el Capitolio, la sede de los poderes de este estado fronterizo. En este sitio, Egidio Torre Cantú recibió un reconocimiento por legisladores estadounidenses, durante una sesión del pleno.

En gira de trabajo de tres días, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú sostuvo además reuniones de trabajo con legisladores y funcionarios del estado de Texas, entre ellos el Gobernador Rick Perry, para impulsar proyectos de desarrollo comercial, educación y cultura.

El Gobernador Torre Cantú expresó a los legisladores “que debemos de conocer los esfuerzos que estamos realizando en ambos lados de la frontera para construir una agenda en común y consolidar los temas que nos interesan”.

El Gobernador les comentó que con la llegada del Presidente Peña Nieto la coordinación cada vez va a ser mejor para los acuerdos de seguridad.

“Me duele mucho que hablen mal de Tamaulipas, porque no lo conocen. En el tema de seguridad no soy omiso, pero no estoy de acuerdo en que sea el único tema”, dijo a los legisladores, entre los que se encontraba el Senador estadounidense Eddie Lucio y Rosalba Ojeda, Cónsul General del Gobierno de México, en Austin.

El mandatario comentó en la reunión, la reciente gira por Reynosa en la que se inició la construcción del primer proyecto de energía limpia en Tamaulipas, con el parque eólico en el ejido El Porvenir, en el que se invertirán más de mil 500 millones de pesos.

Torre Cantú expuso el problema de la migración fronteriza y los retos que representa para solucionarla. Al final de la reunión, los legisladores estadounidenses le entregaron un mazo, en señal del liderazgo que representa en Tamaulipas y en el país.

En su gira por Texas, el Gobernador se reunió también con Joe Strauss, Presidente de la Cámara de Representantes de Texas con el que abordó temas concretos sobre el desarrollo económico y social de Tamaulipas. Más tarde se trasladó a la oficina del Vice Gobernador de Texas, David DeWhurts, y un grupo de senadores a los que expuso los avances que tiene Tamaulipas en economía y comercio internacional.

Asimismo acudió a la Universidad de Texas en Austin, de donde es alumno egresado, para reunirse con el Presidente de esa casa de estudios, William Powers, con el objetivo de iniciar proyectos inmediatos para el intercambio académico en materia de energía y nuevas tecnologías.

Torre Cantú también visitó la escuela de ingeniería de la universidad texana, en la cual obtuvo una maestría, para sostener una reunión con el Decano Gregory Fenves.

Acompañan al Gobernador en esta gira, la Secretaria de Economía, Mónica González y el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Jimmy Taylor.