PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Como parte de las estrategias para prevenir las enfermedades crónicas degenerativas, el ISSSTE pondrá en marcha el programa “Yo Aprendo a Vivir con Diabetes”, con el que se ayudara a controlar estas patologías, informó el Dr. Mario Alfredo López Velazco, director de la clínica de Medicina Familiar del instituto en Ciudad Victoria.

Indicó el médico que alrededor del 40 por ciento de la derechohabiencia del Instituto en la clínica Victoria sufre de obesidad y aunado a ello padece de diabetes, es por ello que las autoridades le apostaron a invertir en la prevención de este tipo de enfermedades.

Explico que están invirtiendo en lo que es una nutrición, Platicas y capacitando constantemente al personal, para que tengan un conocimiento amplio en las áreas de prevención.

“estamos tratando que el diabético tenga una calidad de vida normal, al igual que el hipertenso, hubo una distorsión de equivalencias de medicamentos, pero se aclaró para que no los saquen del cuadro básico”, indico.

López Velazco menciono que la mayoría de los recursos, a nivel salud, están destinados para que los problemas crónico degenerativos, “el recurso a nivel nacional va enfocado a eso, nosotros estamos fomentando para que funcione, es un programa que siempre ha existido pero se había olvidado”.

Finalmente dijo que alrededor del ocho por ciento de los 136 mil derechohabientes sufren de este problema de salud.

PANORAMICO222