Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el inicio de su administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dado un fuerte impulso al programa estatal de “Mejoramiento Genético Equino”, de esta manera, el hato pecuario en Tamaulipas ha incrementado su calidad, permitiéndole aumentar el valor del ganado, esto en beneficio de los pequeños y medianos productores tamaulipecos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, dio a conocer que la meta para este 2014 es realizar 450 montas que vendrían a respaldar a 350 productores, brindando una cobertura para todo el Estado.

Hizo énfasis en que el objetivo de este programa es incrementar la productividad y mejorar la calidad genética del ganado en Tamaulipas.

Afirmó que el Mandatario Estatal está muy interesado en impulsar este programa que fortalece al productor social con este esquema de apoyo, cuyo funcionamiento consiste en la cruza de un semental de registro con una yegua criolla obteniendo animales aptos para carga, de velocidad y conformación.

“Quiero aprovechar este medio, para informar a todos los productores que estén interesados en obtener el beneficio de este programa, que la ventanilla para la recepción de solicitudes para Mejoramiento Genético ya se encuentra abierta”, informó.

Comentó que dentro del fortalecimiento de este programa que aplica recursos cien por ciento estatales, entró en operación a partir del mes de marzo y se estará manejando en coordinación con las presidencias municipales.

El secretario Solís Gómez anunció que “es importante destacar que a partir de este 2014 el programa de Mejoramiento Equino cuenta con un equipo de ultrasonido para detectar gestaciones y problemas reproductivos”.

ejb