La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el curso taller de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL), que tienen como objetivo dotar a sus estudiantes de mejores herramientas para el aprendizaje integral.

El inicio del programa, organizado por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, comprende al ciclo agosto-diciembre 2015, y tuvo como tema “La reingeniería”, que fue impartido a estudiantes de facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

Al respecto la facilitadora del curso, Zeidy Salaiza Rodríguez, dijo que el tema de Coaching y PNL, tiene como finalidad que los jóvenes se formen integralmente, abordando actividades que fortalecen su autoestima.

“Se trata de sacar lo mejor de cada joven a través de distintas técnicas del PNL, a fin de que aumenten su bagaje académico. En el caso de los estudiantes de la UAT ya estamos en la etapa de técnicas, en la que ellos podrán incluso aplicar dichas herramientas en diferentes escenarios”, indicó.

Salaiza Rodríguez, puntualizó que el PNL se aplica casi a todas las actividades de la vida, y en el tema de la educación, subrayó que se trata de mejorar los procesos emotivos de los jóvenes.

“Básicamente tiene que ver con las emociones, y eso aumenta el autoestima de los jóvenes, y por ende la seguridad en sí mismos, cuando nos sentimos bien podemos hacer casi cualquier cosa y en la educación la inseguridad es una de las principales limitantes del desarrollo personal”, concluyó.

foto 2 taller coaching