Matamoros, Tamaulipas.- La construcción de pisos, cuartos de baño, cuartos dormitorios y cocinas, con materiales resistentes son una realidad para decenas de familias de las colonias de Matamoros, gracias al impulso que el gobierno de Lety Salazar ha dado a los programas de bienestar social.

A través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, se han canalizado recursos del programa de pisos y vivienda digna, que permiten a cientos de personas acceder a mejores condiciones en su hogar.

Algunas colonias beneficiadas son la Integración Familiar, Del Golfo, Ernesto Elizondo, Laguneta, Ampliación Solidaridad, Las Rusias, Rodríguez Norte, Ampliación Del Valle, Jesús Vega, 21 de Mayo, Tierra y Libertad, Tres Ríos, Loma Alta y Porvenir entre otras.

Son habitaciones con dimensiones de 3 por 4 metros o de 3 por 3 metros, que son utilizados como cocina, cuartos dormitorios o cuartos de baño, por lo que las familias que no cuentan con los recursos para hacer esta construcción, ven una mejora sustancial en su hogar

La alcaldesa Lety Salazar supervisó acompañada de Joe Mariano Vega, Oficial Mayor del Ayuntamiento, los trabajos que se desarrollan en este sector, constatando que se cumplan con las especificaciones de ejecución de la obra y con los materiales de calidad.

En su recorrido dialogó con los beneficiarios entre ellos la señora Sonia Camero, que emocionada agradeció este beneficio, que como madre soltera nunca esperó recibir “hoy gracias a su apoyo alcaldesa, esto es una realidad, tengo años esperando ayuda y nunca se me había tomado en cuenta, hasta ahora”.

“Estamos haciendo todo para gestionar recursos de los diferentes programas federales que van directamente en beneficio de las familias más vulnerables, pero además con recursos propios estamos trabajando en este mismo rubro para que sean más los apoyos entregados”, destacó por su parte la Alcaldesa de Matamoros.