Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Un 50 por ciento de los negocios que surgen en la Expo Proveedor Industrial, son de Tamaulipas, en donde el Gobierno del Estado una vez que el encuentro concluye, le da seguimiento y mantiene el apoyo a las micro, pequeños y medianas empresas que participan, por lo que algunos proyectos prosperan rápidamente, destacó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Luis Daniel Rodríguez García, Director General de SKARPA industrial, expositor en la Expo Proveedor Industrial 2014, en su historia habló del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para que prosperara este proyecto familiar que nació en la capital de Tamaulipas y que hoy en día es un negocio que genera 50 empleos directos y 795 indirectos y surte a 22 plantas industriales, todo ello gracias a la articulación el Gobierno, sociedad y emprendedores.

“Mira ha sido un proyecto que ha requerido mucho trabajo, donde hubo retos, muchos obstáculos, pero es una prueba de cuando se conjuntan para trabajar la sociedad, el comercio y Gobierno salen buenos proyectos”, dijo Rodríguez García en su relato.

Explicó: “Al principio que proponíamos un producto de calzado tamaulipeco, la gente decía que era una locura lo que estábamos planteando, pero es un producto de alta tecnología, a precios excelentes, es de calidad, inclusive, de exportación, estamos a un precio muy por debajo de lo común, de lo tradicional  y el Gobierno del Estado nos impulsó para trabajar en una industria establecida en Matamoros.

Destacó que al inicio del proyecto tenían pequeños pedidos semanales de 50 a 100 pares, hoy producen de mil a dos mil pares por semana y el calzado se envía a otros estados como Guadalajara, el Estado de México y Nuevo León, así como también se surte ampliamente la industria de Tamaulipas.

Hoy esta empresa que nació como familiar, produce 50 empleos nuevos y 795 empleos indirectos, además de surtir a 22 plantas en Matamoros, Reynosa, Tampico, Monterrey y dos o tres estados fuera de Tamaulipas.

“Nosotros queremos  reiterar el agradecimiento y el apoyo que nos han brindado y a echarle ganas, porque hay otros productores tamaulipecos que también tienen ganas y que tienen el ímpetu de trabajar y salir adelante”, relató Luis Daniel Rodríguez.

ejb