Las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ubicadas en Tampico y Matamoros, fortalecen los procesos de mejora continua en los rubros de la calidad académica, la infraestructura y equipamiento, cumpliendo con los estándares de los organismos de evaluación de la educación superior.

El director de la Facultad de Medicina del Campus Tampico-Madero, Dr. Gerardo Manuel Martínez Perales destacó que en ese compromiso se trabaja en los proyectos de renovación de equipamiento, ampliación de laboratorios, entre otros que complementan la teoría que reciben los alumnos, por lo que en este 2014 se espera concluir este ejercicio.

Señaló que durante el ciclo anterior, la Facultad de Medicina recibió la visita de comités de evaluación de la educación superior que constataron los avances y actualizaciones, por lo que en esta labor se trabaja conjuntamente con todas las áreas de la Facultad de Medicina, maestros y alumnos, a fin de alcanzar las metas.

En este sentido, apuntó que de las visitas anteriores de evaluación y verificación, se han atendido puntualmente las observaciones y recomendaciones, lo cual se va a fortalecer con la planeación de la nueva administración rectoral: “esta labor de mejora continua, permite tener más certeza en los procesos de calidad académica”, agregó.

En cuanto a la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC), la directora, Doctora Marina Magdalena Ondarza Rodríguez, destacó que el plantel trabaja para este año una serie de proyectos que impulsan el mejoramiento y la calidad de los programas educativos.

En este sentido, la directora de la FMEISC-UAT apuntó que en los procesos de planeación académica, se fortalecerán las distintas disciplinas de la enseñanza médica, además del rubro de la vinculación con las áreas clínicas donde los estudiantes hacen sus estancias y prácticas, entre otros proyectos de mejoramiento, concluyó.