Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el fin de apoyar la economía familiar con medicamentos genéricos a precios muy bajos; este lunes se inauguró la «Farmacia del Cambio», la primera en su tipo en todo Tamaulipas.

Durante la ceremonia de apertura que se efectuó en las instalaciones del Sistema DIF, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, realizaron la develación de la placa alusiva a la primera de cuatro farmacias que contribuirán a beneficio de las familias de escasos recursos de la ciudad.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que son 181 diferentes medicamentos los que conforman el cuadro básico de este nuevo y único modelo de beneficio social que existe en toda la entidad.

«El costo de los medicamentos fluctuará entre los cinco y los 60 pesos. El objetivo fundamental es apoyar la economía de las familias más vulnerables. Con esto Nuevo Laredo se ha convertido en el primer municipio de Tamaulipas, que cuenta con su propia farmacia municipal», expresó el munícipe.

El alcalde, dijo que además de la atención médica que se brindará a la ciudadanía, se pondrá a su disposición medicinas a un costo muy por debajo del que prevalece en las farmacias particulares y a las cuales se tendrá acceso por medio de una nueva credencial llamada «Tarjeta Cambio». Mencionó además que el horario de atención al público en general, será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 tarde.

En los próximos meses se abrirán al público en general otras tres Farmacias del Cambio, que estarán ubicadas en Prometeo 322 colonia El Progreso, avenida Luis Echeverría 08-A Infonavit y un dispensario en González Bastién 621, en la colonia Nueva Era.

Un ejemplo de los beneficios que tendrá esta farmacia, es el medicamento de Paracetamol que tiene un costo de 10 pesos en las farmacias similares, en la del Cambio, será de tan sólo cinco de pesos.