Madero, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en este municipio el Centro de Salud número 300 en el estado, con el cual se fortalece el sistema de unidades de primer nivel de atención a la salud, en beneficio de miles de familias tamaulipecas.

“Primero que nada es la salud de todos los tamaulipecos, así como este Centro de Salud, seguiremos haciendo cosas, entre ellas, la construcción de un nuevo hospital en este municipio, que es uno de los compromisos más importantes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y para lo cual tenemos su apoyo”, destacó el Ejecutivo Estatal durante una gira de trabajo por la zona conurbada del sur del estado.

En estos 300 espacios se atienden al menos a 300 mil personas, lo que representa una estimación de 4 millones de consultas anuales en diversos servicios como medicina general, curaciones y vacunas, programas de detección oportuna de cáncer, diversas campañas de salud, atención dental y farmacia entre otros.

El nuevo Centro de Salud ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Madero, requirió de una inversión superior a los seis millones de pesos y beneficiará a más de 17 mil habitantes de sectores aledaños como las colonias Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde, Adriana González de Hernández, 15 de mayo y Simón Rivera.

El Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo subrayó que esta nueva unidad pone de manifiesto que en Tamaulipas se ofrecen servicios integrales de salud con calidad y humanismo, agregando que en lo que va de esta administración se han puesto en marcha cuatro nuevos centros, con una inversión superior a los 61 millones de pesos.

El funcionario estatal resaltó una amplia panorámica de los avances que en materia de salud se han cristalizado durante los últimos cuatro años, entre los que se encuentran el incremento de la productividad de los médicos, que fue de más de un 50 por ciento, y el fortalecimiento del sistema de telesalud, el cual aumentó su capacidad resolutiva de 82 centros de salud conectados en tiempo real.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró también las obras de rehabilitación y remodelación del Mercado Municipal “18 de Marzo”, las cuales requirieron de una inversión cercana a los 13 millones de pesos, en beneficio de 219 locatarios de este centro comercial y de la ciudadanía en general. 

Como parte de su gira de trabajo por la zona conurbada del sur del estado, el gobernador Egidio Torre Cantú visitó el municipio de Tampico donde entregó recursos por más de 27 de millones para obras de mejoramiento de pavimentación en diversas colonias y anunció un paquete adicional por un monto 30 millones más para la continuación de infraestructura de este tipo.

En su visita a este municipio, el Ejecutivo estatal inauguró las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Agustín Melgar en la colonia Emilio Portes Gil, las cuales requirieron de una inversión cercana a los dos millones de pesos.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes además el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, entre otros asistentes.