El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró la Sala 3D Dr. Ruy Pérez Tamayo, del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), construida con la tecnología más avanzada y 117 butacas de servicio. Con esta actualización se abre una gama de posibilidades para que este importante centro conecte en nuevas e interesantes formas de comunicación con la comunidad tamaulipeca. A partir de esto creará nuevos públicos interesados en experiencias innovadoras de alta calidad multimedia y potencializando la experiencia de los visitantes asiduos del museo.

“Esta es la más grande inversión que se le ha dado a este museo desde su inicio hace 12 años, es la única sala en el noreste y una de las cinco que existen en todo México. De ese tamaño es la apuesta del Gobierno de Tamaulipas por la vanguardia tecnológica”, enfatizó Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Desde ahora, la sala será utilizada para proyectar videos científicos y tecnológicos, así como presentaciones, ponencias y capacitaciones, con ello, convirtiéndose en un polo precursor de la ciencia, historia, arte y cultura para el acceso de todos los tamaulipecos que pone en servicio el Gobierno de Tamaulipas.

PROYECCIONES 3D EN ALTA DEFINICIÓN

La Sala 3D de TAMUX tendrá la capacidad de proyectar en  formato 3D HD1080p MPEG2, y un audio 7.1 canales que posibilita, incluso, la presentación de contenido IMAX sin tener que contar con una sala de esas dimensiones y los costos de regalías que cuesta dicha marca. Este tipo de proyecciones con capacidad en tercera dimensión serán utilizadas para presentar contenido documental. De igual forma se puede mostrar contenido comercial (películas) que no requieren de proyectores para cine con carretes para el manejo de cinta.

PROYECCIONES 2D DE ULTRA ALTA DEFINICIÓN (UHD)

La sala está dotada con un sistema para la proyección de contenidos 2D con calidad de alta definición. También se puede utilizar para presentar diversos eventos grabados como conciertos, videoconferencias, operas, simposios, coloquios, debates, así como documentales con permisos libres de exposición, de igual forma  cualquier material grabado en formato Blu Ray puede ser proyectado en esta sala gracias a su tecnología de Proyecciones, 2D Blu Ray HD1080p, con audio de 7.1 canales de salida.

PROYECCIONES EVENTOS EN LÍNEA (STREAMING)

Esté formato permite enlazar la sala de proyección con contenido en Streaming en sus diferentes modalidades cómo: transmisión, lectura en continuo, difusión en flujo o Mediaflujo.

PRESENTACIONES, PONENCIAS Y CAPACITACIONES

Para presentaciones en vivo con contenido proveniente de dispositivos externos, que cuentan con interfaces para conferencias permitirá aprovechar los siguientes recursos: Micrófonos alambrados, micrófonos inalámbricos y bocinas de conferencias en configuración estéreo.

En fechas próximas se anunciaran los horarios de las cuatro exhibiciones  diarias que podrán disfrutar los visitantes al museo. Esta sala es la apuesta de la vanguardia tecnológica del Gobierno de Tamaulipas para que se genere conocimiento en los tamaulipecos y estados vecinos a esta Entidad. De esta manera se cumple con el plan estatal de la administración 2011 – 2015 para el desarrollo de Tamaulipas.

2

3

4