Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne, inauguró el Bazar Cedif 2014, que estará instalado este 16 y 17 de mayo en la plaza Hidalgo, ubicada en el 8 y 9 Hidalgo.

Salinas de Etienne cortó el listón inaugural acompañada de César Saavedra Terán, director del DIF Victoria, Manuela Aliyán Suárez, subdirectora de Atención Integral a la Familia del DIF Victoria, Gloria Luz Hernández Dueñas, jefa del departamento Cedif en el Sistema DIF Tamaulipas y Flavia Salazar Vite, jefa del departamento Cedif en el Sistema DIF Victoria.

En el arranque de las actividades y venta de productos, la señora Katya Salinas recorrió los stands instalados por maestras y alumnas de los seis Centros para el Desarrollo Integral de la Familia que opera el DIF Victoria, además del CEDIF Clarita Nava del Sistema DIF Tamaulipas.

“Hoy inauguramos el “Bazar Cedif 2014” y lo hacemos muy contentos porque además de contar con la presencia de los seis Cedif del DIF Victoria, a quienes reconozco su capacidad, creatividad y enorme trabajo, contamos con la presencia del Cedif Clarita Nava del DIF Tamaulipas. Gracias por permitirnos hacer equipo con ustedes”, dijo.

En los stands se ofertaron los productos realizados en los talleres de Cocina, Corte y Confección y Manualidades, además las alumnas del taller de Belleza realizaron cortes de pelo, peinados, alaciados, así como maquillaje y aplicación de pestañas.

“Muchas felicidades a quienes diariamente utilizan sus habilidades para elaborar estos productos que son de gran beneficio para todos. Que este bazar sea un símbolo de la unidad entre DIF Tamaulipas y DIF Victoria. Que este bazar sea el símbolo de la unidad entre autoridades, maestros y alumnos con la sociedad en general, para construir el Victoria que todos queremos”, comentó.

Con precios muy accesibles, en este Bazar las alumnas de los Cedif tienen la oportunidad de comercializar sus productos, permitiéndoles con ello generar ingresos para seguir realizando estas actividades y con ello obtener un ingreso extra para sus familias, siendo este uno de los objetivos principales de la implementación de estos talleres.

vmp