En la colonia Echeverría el alcalde Alejandro Etienne y Sra. Katya Salinas de Etienne, recibieron de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas un nuevo centro comunitario que será administrado para un bien común por el Sistema DIF Victoria.

Luego de agradecer al gobierno federal la construcción de este centro comunitario en la colonia Echeverría, el alcalde Alejandro Etienne señaló que el espacio permitirá generar mayor interacción social entre las familias del sector.

Destacó la necesidad de continuar trabajando en equipo con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú para que Victoria continúe por el camino del progreso.

El delegado de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, entregó a las autoridades municipales las llaves del inmueble y las instalaciones de una cancha de usos múltiples construidos con recursos del programa Hábitat.

Destacó que fueron diez colonias ubicadas dentro de los polígonos con mayores necesidades de la capital del estado los sectores que resultaron favorecidos con la ejecución de diversas obras a través este programa federal que aplicó una inversión de 17 millones 751 mil 676 pesos.

“Gracias al programa Hábitat se construyeron pavimentaciones en diversos puntos de la ciudad, se llevó la introducción de redes de energía eléctrica a varios sectores y realizó la obra más importante consistente en la construcción de este centro de apoyo comunitario”, informó el delegado de la SEDATU en Tamaulipas.

Destacó que gracias a la alineación de apoyos y a la correcta canalización de recursos por parte del Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Etienne, se logró una mayor cobertura de beneficios para los sectores más vulnerables.

La importancia que reviste esta obra, es el beneficio que deja para este sector de la ciudad, porque lo que se invierte en Victoria, está bien aplicado y de la mejor manera, aseguró Guajardo Maldonado.

En este evento de inauguración participó con la representación del Gobernador del Estado el enlace territorial en Victoria Abrego Adame, también asistió el diputado local Ricardo Rodríguez Martínez y directores de las diferentes áreas municipales e integrantes del Cabildo Local.

El mensaje de agradecimiento estuvo a cargo de la Sra. Alma Nelly López Tinajero, quien a nombre de los cientos de personas beneficiadas con Hábitat destacó las bondades de este programa del que manifestó; genera bienestar para nuestras familias.