Madero, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el Centro de Atención y Protección al Turista en Playa Miramar (CAPTA), el primero en su tipo en el Golfo de México y el quinto en operara nivel nacional junto a destinos turísticos de la talla de Acapulco, Los Cabos, Mazatlán y Querétaro.

El objetivo del CAPTA es elevar la competitividad de playa Miramar, brindar servicios adicionales a las actividades turísticas, asesorar y proteger a los visitantes ante cualquier eventualidad como lo es la protección de la salud, la integridad física, psicológica y económica ante fenómenos naturales, la atención de imprevistos y el manejo de crisis.

En un mismo lugar, se encuentran concentradas y coordinadas todas las dependencias federales, estatales y municipales que atienden las necesidades de visitantes y turistas, así como las que vigilan el respeto de sus derechos. Quienes visiten el Centro de Atención y Protección al Turista encontrarán información sobre este destino, así como atención de cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil, entre otras.

“Yo los invito a que sigamos trabajando de la mano. El potencial que tiene esta playa es enorme, es el tercer centro turístico a nivel nacional con mayor afluencia terrestre. Estoy convencido que podemos ir por más”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal, quien fue acompañado por José Ángel Díaz, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal.

Con una inversión de 17 millones 290 mil pesos, el CAPTA beneficiará potencialmente a más de 200 mil visitantes y turistas diariamente en temporada alta y periodos de asueto.

En gira de trabajo por la región conurbada del sur de Tamaulipas, el gobernador García Cabeza de Vaca realizó un recorrido de supervisión en la construcción del Hospital General de Ciudad Madero, el cual registra un avance físico cercano a 40 por ciento, obra que representa una inversión superior a 339 millones de pesos.

Una vez concluido, beneficiará a 200 mil personas y tendrá capacidad de 90 camas censables y 74 no censables, espacios para 16 consultorios, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión, TAC y Unidad Oncológica. Brindará servicios de consulta externa, cirugía, pediatría, medicina interna, gineco- obstetricia, hospitalización, área de urgencias y oncología con radioterapia.

Finalmente, el mandatario tamaulipeco entregó en Tampico las obras de modernización de la red pluvial y un puente, beneficiando a 150 mil personas de la colonia Revolución Verde y la comunidad en general.

Asimismo, hizo mención de la próxima inauguración del Centro Mujeres con Valor, el cual beneficiará a 12 mil 800 mujeres del municipio, quienes encontrarán opciones para capacitarse en diversos talleres y cursos para conocimientos que les permitan tener ingresos adicionales para sus hogares.