Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de las fiestas mexicanas la Alcaldesa Lety Salazar inauguró el mural vitro Mosaico Bizantino “La flor del tiempo”, del artista Marco Antonio Martínez Sarabia y la exposición plástica “D’ Papel” de Jaime Garza en la galería que lleva su nombre, resaltando el talento que hay en Matamoros, para mostrarle al mundo.

Con la presencia del presidente de la Asociación Mr. Amigo, Robert Avitia, así como el contraalmirante Elías de Jesús Caballero Rosas, comandante del sector naval y el capitán segundo de caballería Luis Alberto Méndez, en representación del general diplomado de Estado Mayor Emeterio Velázquez Vázquez, comandante de la guarnición Militar, la alcaldesa develó la placa conmemorativa de esta gran obra que será a partir de hoy un ícono en la historia de Matamoros.

“Esto quedará para la historia, había que darle oportunidad a los artistas locales porque aquí existe muchísimo talento y a veces no los tomaban en cuenta como se merecían, por eso en estas fiestas mexicanas, decidimos darle oportunidad y espacios a la gente de Matamoros”, afirmó la alcaldesa Lety Salazar.

Antonio Martínez Sarabia tras explicar el desarrollo de su obra, agradeció a la Alcaldesa la oportunidad de desarrollar este mural que marca sin duda un parte aguas en su vida como artista “Así como los grandes del muralismo nacional, Orozco, Rivera, Siqueiros, Tamayo recibieron el apoyo en sus albores, así también la alcaldesa Norma Leticia Salazar, ha sabido apoyar al muralismo local por lo cual le doy las gracias”.