El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Consejero Lorenzo Córdova Vianello, inauguró la Segunda Semana de Derecho Electoral, como parte del Ciclo de Conferencias 2016 que organiza el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en coordinación con el Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dentro de su Conferencia Magistral, el Consejero presidente del INE disertó con el tema “Retos y Desafíos de las Elecciones en México”, en el que desgloso la primera experiencia con el nuevo modelo, de la Reforma Constitucional en Materia Electoral, aprobada en agosto de 2014 por el Congreso de la Unión.

“Tenemos la convicción de que la democracia es la mejor forma de Gobierno posible, que la ruta electoral se ha consolidado, como se dirime el pluralismo en una sociedad, creemos que la democracia no llegó necesariamente para quedarse como también que las elecciones no van a resolver el futuro democrático, por eso hay que cuidarlas” subrayo.

En su mensaje, el consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano,  señalo que con la trasformación jurídica entre ambos organismos electorales, se impulsa la evolución  de las instituciones y de las reglas electorales que rigen los procesos democráticos.

Destacó que el IETAM, en un trabajo coordinado con el INE, se ha construido una reciprocidad que se comparte, en una cultura democrática que representa el vínculo hacia donde imperan los valores y la solidaridad ciudadana

“Esta serie de foros de expresión son con el propósito de fortalecer las prácticas democráticas, promoviendo el perfeccionamiento de la organización de los procesos electorales, difundiendo los conocimientos necesarios para que la ciudadanía pueda ejercer cabalmente sus derechos político electorales” subrayó Hernández Anguiano.

Al término de la Conferencia Magistral, el presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández Anguiano hizo entrega de un reconocimiento al Consejero Lorenzo Córdova Vianello por su destacada participación con la ponencia inaugural Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

A este segundo ciclo de conferencias 2016, asistieron Diputados locales, Magistrados electorales, funcionarios y consejeros electorales de ambos organismos públicos, así como representantes de partidos políticos, académicos y público en general.

cc2

cc3

Sin título

cc6