Con la participación activa de 80 jóvenes el Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició con el primer curso-taller de Fortalecimiento del Joven’.

El curso que se inauguró tiene vigencia de tres semanas, con sesiones ordinarias de dos horas los días 12 y 19 de éste mes, en el auditorio principal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Los temas que se abordan se relaciona con la Historia Política del PRI; Documentos Básicos del PRI; Trabajo en Equipo; Liderazgo; Oratoria y la Motivación.

“Es un curso que se aplica desde el PRI para la formación del joven, para su preparación sobre aspectos básicos de nuestro partido y, además, de contribuir como partido en la formación de nuevos cuadros que, en un futuro, devuelvan el conocimiento adquirido a la sociedad”, afirmó el Maestro en Oratoria Darío Martínez Osuna.

En calidad de representante del ICADEP de Tamaulipas, Martínez Osuna destacó el interés de la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez en impulsar la formación del joven, mediante cursos de preparación dentro del PRI, sus municipios o sectores.

Durante el primer curso-taller, los jóvenes estudiantes escucharon los temas y, de manera particular, opinaron sobre diferentes propuestas que hoy se necesitan para el desarrollo de la sociedad.

Al final del curso-taller el Partido Revolucionario Institucional entregará reconocimiento a cada uno de los jóvenes por participar en las actividades que desarrolla el Comité Directivo Estatal.