Con la participación de estudiantes de Psicología, Trabajo Social y Nutrición, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró el Programa “Todos Contra el Bullying”, en continuidad a las acciones emprendidas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en escuelas primarias,para contribuir en frenar el acoso escolar mediante la promoción de una cultura de paz, fomentando valores como el amor, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

En ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Felipe Pescador” de Ciudad Victoria, el Rector Enrique Etienne destacó la importancia que representanpara la UAT estas actividades: “la Universidad está en contacto con los niños y las niñas, porque ellos van a ser los próximos universitarios. Y más porque estamos cumpliendo una función que enmarca el lema de mi gestión: con valores, enseñándoles a vivir con valores desde niños”, expresó.

Destacó la relevancia del programa que inició desde el año pasado a través del Gabinete de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), que suma la participación de 20 escuelas primarias en beneficio de siete mil alumnos.

“Quiero felicitar a mi brazo operativo de gran parte de las actividades humanas de la universidad como es Trabajo Social. Felicitarlos nuevamente por estas actividades que muestran con resultados lo que quiere la Universidad”, expresó.

En este marco tomó la protesta a 136 niños y niñas como promotores contra del Bullying de cinco escuelas que se incorporan al programa. “La universidad es también de los niños y para los niños; y aunque 136 niños son representantes como promotores, en realidad van a ser 20 escuelas y 7 mil promotores, donde cada niño en cada escuela debe ser promotor en contra del Bullying”.

Dijo también que el amor es uno de los principales valores y la única manera que les permitirá en la vida alcanzar la felicidad en el futuro “y que mejor que empezar ahorita de niños, mostrando amor a sus compañeros, estando juntos al lado de ellos apoyándolos, tratándolos con el respeto que todos y cada uno se merece”, subrayó.

En la ceremonia estuvo acompañado por el Director de la Unidad Académica de Trabajo Social, José Amparo Vargas Martínez; la Coordinadora del Gabinete de la UATSCDH, María Guadalupe Carrizales Olvera; el Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores; y la Directora de la Escuela Primaria “Felipe Pescador”, Rosa Isela Navarro Uribe, quien agradeció al Rector la contribución de la UAT en las prioridades de fomentar el mejor ambiente y armonía en la educación de la niñez.

De igual forma, la titular del Gabinete de Trabajo Social, Psicología y Nutrición, María Guadalupe Carrizales, explicó que en los logros del programa a un año de su implementación, se han sumado los esfuerzos de directivos de las escuelas, de los maestros y padres de familia, así como de los universitarios para poner un alto al acoso escolar.

Con la representación de los niños promotores, dio un mensaje la alumna Lizeth Viridiana Luque Guajardo, destacando que este programa es un reto para que los niños y niñas puedan ser punta de lanza en los ambientes escolares como sembradores de paz y armonía.

Cabe destacar que en el evento, estuvieron los directivos de las escuelas primarias Felipe Pescador; Héroes de Nacozari; Profr. José Guadalupe Longoria; Profr. Epigmenio García; y Redención del Proletariado.

foto 2

foto 3

foto 4