Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Titular del Sistema DIF Estatal, acompañados por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Sinuaga Cárdenas, inauguraron en esta capital el Centro de Evaluación, Capacitación y Acopio que permite brindar un mejor servicio a las familias y por sus características, equipamiento e innovación, será referente en el norte del país.

En el marco de este evento, Egidio y María del Pilar, recibieron la medalla “La Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de Cruz Roja Mexicana”, máxima condecoración que otorga el Consejo Nacional de Directores de este organismo, en reconocimiento a su labor en beneficio de esta benemérita institución y de la sociedad tamaulipeca.

“Su Gobierno es un ejemplo de apoyo, desde el inicio de su gestión en el 2011, sus acciones se han centrado en velar por lo más preciado que tiene el ser humano: La vida y la salud. De ahí el gran respaldo que ha tenido la Cruz Roja Mexicana en la entidad para fortalecer sus acciones humanitarias”, expresó Cárdenas Sinuaga.

Dijo que este centro será un gran referente en el apoyo humanitario en la región, al señalar que las delegaciones de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Veracruz se beneficiarán con este complejo porque permitirá distribuir ayuda de una manera más oportuna a las víctimas de un desastre natural, así como intensificar la capacitación del voluntariado y brigadas de protección civil con el único objetivo de salvar vidas.

Egidio Torre Cantú expresó su reconocimiento por el trabajo que emprenden los voluntarios de la delegación Tamaulipas que encabeza la señora Josefa Cárdenas de Salinas, por seguir fortaleciendo esta noble institución con su servicio, pasión, corazón y vocación.

“Cuando estamos convencidos de lo que estamos haciendo está bien, cuando tenemos un fin, una meta, como la tenemos en Tamaulipas todos, no es terquedad, yo creo que simplemente se llama ser tamaulipeco; se llama, hay que lograr nuestras metas”, afirmó el mandatario estatal.

En su mensaje la Titular del DIF Tamaulipas y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado, María del Pilar González de Torre, explicó que este organismo se moderniza y evoluciona para ofrecer un mejor servicio a las familias tamaulipecas, a través de este Centro que cuenta con 8 oficinas para sus diversas coordinaciones, laboratorio de capacitación, 4 aulas con tecnología de punta y una biblioteca con acceso a internet.

El nuevo centro de acopio tiene una capacidad de almacenaje de 78 mil kilos de ayuda, con un aumento de hasta 150 mil y con capacidad para armado de 2 mil kits diarios. Un área de comunicaciones, desde donde se coordinarán los trabajos para atender las emergencias en esta ciudad y de otras localidades; farmacia y cafetería, entre otros aspectos.

Estuvieron presentes el Alcalde Alejandro Etienne Llano; la Señora Katya Salinas de Etienne, Presidenta del DIF Victoria; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame; el Diputado Local, Juan Báez Rodríguez; la Diputada Local, Blanca Valles Rodríguez y el Coordinador del Centro de Capacitación, Gustavo Santillán Sánchez; entre otros invitados especiales.

222

33

44

55