Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano y de la Presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne, el municipio logró el apoyo de la Delegación Tamaulipas de Secretaría de Desarrollo Social para la construcción de Desayunadores Escolares.

Esta semana la Presidenta del DIF Victoria inauguró los desayunadores en los CAICs Mariano Matamoros y 2 de Octubre, que beneficiarán directamente a los alumnos de estas instituciones a los que se les servirá el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber.

Al inaugurar los desayunadores, la señora Katya Salinas de Etienne aseguró que este “este es un sueño más que hoy vemos cristalizado, en él han contribuido la voluntad y el trabajo de muchas personas”.

“Hoy quiero agradecer el apoyo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y del Gobernador Egidio Torre Cantú por preocuparse siempre por la niñez tamaulipeca, así como del Delegado de Sedesol, Edgar Melhem y por supuesto de mi esposo, el Alcalde Alejandro Etienne Llano”, señaló Salinas de Etienne

Estos comedores de 109 metros cuadrados cada uno, estarán construidos con Proconcreto, un material ecológico, térmico y sustentable, lo que lo hace una edificación inteligente y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social se logró concretar este proyecto.

Por su parte, al Ayuntamiento capitalino correspondió equiparlas con estufa, anaqueles, mesas y sillas, extractor de aire, tinaco, y agua potable. Cabe destacar que en próximas fechas será inaugurado también el desayunador del CAIC Ampliación Esperanza.

Como parte de las acciones del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, el municipio de Victoria recibió un apoyo de un millón 72 mil 912  pesos, mismo que se invirtió en la construcción de estos tres desayunadores.