La educación y atención integral de los menores en Victoria es una de las prioridades de la administración capitalina que encabeza el Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano, por lo que desde el Sistema DIF Victoria, que preside la señora Katya Salinas de Etienne, se trabaja comprometidamente en lograrlo.

Gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y al trabajo incansable de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, esta semana se inauguraron dos nuevos desayunadores escolares en el Jardín de Niños Decroly y en el Jardín de Niños Oralia Guerra, ubicados en la colonia Teocaltiche y colonia Moderna, respectivamente.

En el desayunador del Jardín de Niños Decroly se atenderán a 212 alumnos de esta institución, mientras que en el Jardín de Niños Oralia Guerra de Villarreal se atenderán al menos 160 menores, a los que se les servirá un menú que cubre los estándares nutricios del Plato del Buen Comer y de la Jarra del Buen Beber, programas de alimentación que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas.

En su mensaje, Salinas de Etienne señaló que “contar con un desayunador moderno y funcional, como el que hoy estrenamos, es uno de los grandes propósitos que tienen muchas escuelas. Quiero felicitar a la directora de esta escuela, a los maestros, personal administrativo y padres de familia del Jardín de Niños, porque este desayunador es producto de su tenacidad y gran cariño por nuestro niños”.

Agradeció todo el apoyo para seguir avanzando en el bienestar de los menores, “desde aquí enviamos nuestro reconocimiento y un fuerte aplauso para la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, porque con su calidad humana, su visión de políticas públicas y su gran cariño por Victoria y en especial por la niñez, hacen posible obras como esta”.

“Le apostamos a la educación porque es el mejor regalo que podemos dejarle a nuestros ciudadanos del futuro. Con la educación que dan en casa los padres de familia y la formación que reciben en la escuela, estoy segura que tendremos un municipio más humano y generoso, el municipio fuerte que todos queremos, hagamos equipo para fortalecer nuestros valores, porque así fortaleceremos la ciudad y nos fortalecemos todos, estoy segura que juntos sí podemos”.

La Presidenta del Sistema DIF Victoria estuvo acompañada por el Director del DIF municipal, Cesar Saavedra Terán; Bernardo Zorrilla Almaraz, subdirector de Asistencia y Desarrollo Comunitario; Carmen Villarreal Treviño, jefa de Programas Alimentarios del DIF Victoria; la profesora Elvira del Carmen Hernández, directora del Jardín de Niños Decroly y la profesora Martha Elena Reyna Guerra directora del Jardín de Niños Oralia Guerra de Villarreal.