Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La plaza principal de Bustamante será el escenario para la gran inauguración del Festival del Altiplano Tamaulipeco, el cual será presidido por el Gobernador Egidio Torre Cantú a las 17:00 horas, evento que estará engalanado por presentaciones artísticas nacionales, tamaulipecas y regionales.

Los habitantes de este municipio podrán disfrutar en compañía del Mandatario Estatal y sus visitantes, de la presentación del libro “Las últimas horas de Carrera Torres”. Un recorrido por la exposición fotográfica “Gral. Alberto Carrera Torres” y por la muestra artesanal “Manos artesanas, fortaleza de Tamaulipas”, eventos que forman parte de esta gran apertura.

En este gran Festival cultural participan creadores de esta región que interpretarán la “Danza Autóctona San Isidro Labrador del Ejido Felipe Ángeles”. El grupo “Trío Magisterial”, originarios de Jaumave, ofrecerá un repertorio de huapango y “Yolotecuani” mostrará parte de las tradiciones musicales y dancísticas del Estado de Guerrero.

El FAT 2014 se realizará del 3 al 6 de abril en los municipios que conforman el Altiplano Tamaulipeco: Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula. Y,   recibirá a 32 artistas nacionales; 67 creadores de la entidad mostrarán su talento en esta edición; y 54 artistas de ésta región tamaulipeca compartirán sus creaciones en este foro.

Un total de 255 artistas y promotores culturales participarán en este Festival ofreciendo 66 espectáculos en auditorios, espacios públicos, escuelas y plazas. Estas actividades son gratuitas y para toda la familia.

Se invita a toda la sociedad tamaulipeca a disfrutar en familia de música, danza, teatro, artes plásticas, artesanías, conferencias y talleres.

El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha configurado el Festival del Altiplano Tamaulipeco (FAT) desde 2011 como un foro para brindar un espacio de convivencia anual a través de propuestas artísticas de gran relevancia en la región con las tradiciones y costumbres más antiguas de la entidad y con maravillosos paisajes naturales.

Con estas acciones el Gobierno del Estado construye a través de la cultura y el arte un Tamaulipas fuerte para todos.

ejb