Bonificaciones del ocho y hasta el 50 por ciento en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2015 y como adicional un 50 por ciento de descuento en el costo de todos los manifiestos que se soliciten y se paguen a partir de la fecha y hasta el 28 de febrero del próximo año, son algunos de los beneficios que recibirán los contribuyentes.

Alejandro Etienne Llano, presidente municipal de Victoria, informó que este beneficio se une a la condonación del cien por ciento a los recargos y cobranzas de las cuentas derivas del impuesto predial para el año 2014 y anteriores que no hayan sido cubiertas por sus propietarios y cuyo pago se realice hasta el 31 diciembre del presente año.

Medidas como estas tienen la finalidad de contribuir a la economía de los victorenses y generar recursos que se traducen en más y mejores servicios y obras públicas, afirmó el alcalde.

Destacó que por acuerdo de Cabildo se autoriza la bonificación del 15 por ciento en el pago del impuesto predial durante los meses del enero y febrero del 2015 a quien estando al corriente pague anticipadamente todo el año.

Por igual se descontará un 8 por ciento a los contribuyentes que cubran este gravamen anual durante los meses de marzo y abril bajo las mismas condiciones.

El compromiso del Ayuntamiento con la economía familiar comprende la bonificación de un 50 por ciento para los contribuyentes jubilados o pensionados, para las personas con discapacidad, que sean mayores de 60 años o que sean campesinos ejidatarios, siempre y cuando se pague el año completo.

Adicionalmente se autoriza el descuento del 50 por ciento en el costo de todos los manifiestos que sean solicitados ante la unidad catastral municipal a partir de la fecha y hasta el 28 de febrero del 2015.

Lo anterior en atención a que el municipio de Victoria fue el primero en adoptar la implementación del nuevo sistema catastral, lo que implica una actualización en los términos del Código Municipal de los predios registrados en él.