Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 6 al 28 de julio, 37 mil 500 personas, visitaron los principales espacios turísticos del municipio, lo que generó un promedio de ocupación hotelera del 60 por ciento en la ciudad, reflejando una mejoría en la percepción de la seguridad, señaló el Dr. Xicoténcatl González Uresti.

El Presidente Municipal de Victoria, informó en conferencia de prensa, que lo espacios turísticos que registraron la mayor afluencia durante este período vacacional fueron: El Parque Ecológico «Los Troncones», el Museo TAMux, Zoológico y Parque de Tamatán, Parque Siglo XXI, Centro Cultural Tamaulipas y El Planetario.

“Hubo días en que se registraron largas filas en el acceso de «Los Troncones», los estacionamientos fueron insuficientes, incluso algunos se estacionaban hasta 2 kilómetros de distancia de este emblemático y concurrido espacio natural”, refirió el Edil de Victoria.

Asistido por el titular de Turismo en el Municipio, Jesús Issac Castillo Montejo, Xicoténcatl González, destacó también el importante movimiento registrado durante este mismo período, donde Victoria se convirtió en el centro de referencia hacia otros destinos turísticos del Estado, como La Pesca, El Cielo y la Presa Vicente Guerrero.