Por: Paola Saavedra de León

Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) convoca a la participación del “Segundo Concurso Nacional de Tesis”, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura política democrática para la generación de conocimientos sobre procesos electorales y las temáticas que competen al instituto.

Este miércoles 9 de octubre por la mañana fue presentada la convocatoria en la sección de avisos de dicha facultad, donde se hace la cordial invitación principalmente a estudiantes, egresados (as) con nacionalidad mexicana o extranjera provenientes de distintas disciplinas que estén interesados en titularse o lo hayan hecho por medio de una investigación en formato de tesis o tesina.

Los participantes deberán de elegir una de las siguientes categorías: a) Licenciatura, b) Maestría, c) Doctorado; y los temas a elegir serán acuerdo con modalidades electorales.

Los estudios presentados deberán ser originales, inéditos y presentados a título personal, estos deberán estar en idioma español y por ningún motivo debe existir el plagio. De acuerdo con los reglamentos si este llega cumplir todas las fases presentadas podrá recibir premios económicos de acuerdo con la categoría a la que haya sido inscrito, además recibirá por el jurado calificador menciones honorificas y reconocimientos.

Por último menciona que en el caso de la categoría a) Licenciatura, los trabajos serán recibidos hasta el 5 de noviembre de 2019; mientras que en el caso de las categorías b) Maestría y c) Doctorado serán recibidos el 28 de febrero del 2020. Para más información dirigirse con la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, o a los teléfonos (55) 5628 4200 y (55) 5628 4273.