Padilla, Tam.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, anunció el arranque de los Foros Informativos sobre el Beneficio de la Reforma Energética en el resto de los municipios de Tamaulipas.

Al participar en la apertura de la jornada informativa en materia energética, en el municipio de Padilla, la dirigente estatal subrayó las jornadas serán en la sede que determine el Comité Directivo Municipal y, a la cual, participan exponentes en la materia y se cuenta con la presencia de militantes, simpatizantes e integrantes de los sectores, organizaciones y sociedad civil.

Recordó que la Fundación Colosio, Filial Tamaulipas, inició desde finales del mes de septiembre con los Foros Informativos sobre los Beneficios de la Reforma Energética, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico.

“El PRI de Tamaulipas atiende la recomendación del CEN de organizar los foros en ciudades importantes y, a partir de la fecha, se comenzará con la organización en aquellos municipios donde aún no se desarrolla”, afirmó.

Vitales Rodríguez dijo que el Partido Revolucionario Institucional organiza los eventos en respaldo a la defensa que hizo el gobernador Egidio Torre Cantú, en el Senado de la República, sobre la propuesta que hizo el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Recordó que en municipios como Nuevo Laredo, Tampico y Victoria se contó con la participación de mujeres, jóvenes y personas adultas, que mostraron interés en opinar u aportar idea a los ponentes, sobre el alcalde de la iniciativa que ya está en el Senado.

La presidenta retomó las palabras del gobernador Torre Cantú, al afirmar que el país entero está en la posibilidad de emprender una nueva etapa de desarrollo social y crecimiento económico.

“Hoy es el momento de encender los motores del desarrollo de éste extraordinario país, pues está claro que en Tamaulipas somos un estado energético; un estado estratégico para México y está claro que la iniciativa nos beneficia a todos”, concluyó.