Para revisar el avance de la norma en Igualdad Laboral y no Discriminación, certificación en categoría oro, obtenida por el Congreso del Estado, se inició este lunes con la Auditoría en función a las políticas, procesos, procedimientos y mecanismos implementados, en aras de erradicar todo tipo de discriminación, violencia y/o hostigamiento laboral y sexual.

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, que encabeza el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, desde el inicio de su gestión, implementó un Sistema de Gestión de Género, como herramienta que asume el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para reorganizar la perspectiva de género y fomentar acciones positivas a favor del personal.

Por ello, durante este lunes, el Auditor Eduardo Soto Correa, del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., evaluará diversos criterios con los que se debe cumplir, como el contar con una política de igualdad laboral y no discriminación en el Congreso, la existencia de un código de ética, así como mecanismos y regulaciones para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral, entre otros.

En algunos de los puntos a revisar, las áreas de Recursos Humanos y el Departamento de Certificación y Capacitación, deberán generar planes de acción y evidencias, como parte de estas actividades.

Durante este martes, se continuará con la auditoría en la unidad de Género, Servicios Generales, Seguridad, Informática, en temas diversos que tienen que ver con la norma NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de Igualdad Laboral y no Discriminación.

El encargado de despacho de la Secretaría General, Juan Filiberto Torres Alanís, invitó al personal que participa en este ejercicio de evaluación, a seguir contribuyendo con su disponibilidad y buen desempeño en los dos días de auditoría, como siempre lo han hecho.

Resaltó que tienen confianza en el trabajo implementado, por lo que seguramente mantendrán los buenos resultados obtenidos a la fecha, incluso podrán superarse.