Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que encabeza la señora Arcelia Flores, llevó a cabo la inauguración del Programa “Desayuna Bien”, en la Escuela Secundaria Federalizada No. 1, “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

El objetivo de este programa que se realiza a través de la Subdirección de Atención a la Familia es, que los alumnos reciban una alimentación nutritiva y saludable, beneficiando a 101 alumnos de este plantel, en el proceso de enseñanza y su aprendizaje.

El apoyo que se brinda a través de ¡Desayuna Bien!, consiste en la entrega de insumos para la preparación del desayuno escolar caliente, los cuales son enviados por el Sistema DIF Municipal, a los planteles escolares y son recibidos, preferentemente por el Comité o, en su caso, por la persona titular de la Dirección o personal administrativo.

Cabe destacar que, mensualmente se envía los insumos no perecederos y semanalmente los perecederos, para la preparación del desayuno diario de cada beneficiario inscrito en dicho programa, esto de acuerdo a los días hábiles que marque el calendario escolar, del mes que corresponda.

En la puesta en marcha de este esquema, se hizo entrega de un paquete de utensilios de cocina, mismo que consta de: 101 vasos de melamina de 12 cm.,101 platos hondos de melamina de 15 cm., 101 platos extendidos de melamina de 22.5 cm. y 101 juegos de cubiertos de acero inoxidable.

Fungieron como invitados especiales en esta actividad, la señora Arcelia Flores, presidenta del Sistema DIF Victoria; Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, directora General del DIF Municipal; Hermelando Cervantes Ruíz, director de la Secundaria Federalizada “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

Asimismo, se contó con la presencia de Benito Haces Coello, encargado de la Subdirección Operativa de Atención a la Familia, del DIF local y Manuel Saucedo Campos, jefe del Departamento de Alimentos y Desayunos Escolares de esta institución.

Galería