En pleno contacto con alumnos y maestros, el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Enrique Etienne Pérez del Río inició su campaña en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) del Campus Victoria, a quienes expuso la propuesta de trabajo para la máxima casa de estudios del estado.

Tras la sesión de la Asamblea Universitaria que avaló su candidatura de Rector para el período 2014-2017, Enrique Etienne se trasladó al Gimnasio Multidisciplinario donde fue recibido de manera entusiasta por más de dos mil estudiantes de la UATSCDH, encabezados por su directora Irma Esperanza Ibarra Flores, así como el Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores.

Expuso en su mensaje las principales líneas de su plan de desarrollo, señalando el objetivo de impulsar una Universidad humanista y una educación que transmita los valores para formar mujeres y hombres de bien; con metas definidas; y que se distingan por su servicio hacia la sociedad.

En el encuentro con el alumnado, el contador público Enrique Etienne reconoció la creatividad, el compromiso, el dinamismo y potencial de los jóvenes en su labor universitaria, exhortándolos a seguir con ese empuje para ser mejores cada día en un trabajo de equipo y esfuerzo conjunto: “Nuestro objetivo es hacer más de lo que podemos hacer”, señaló.

Se dijo complacido por el trabajo de todos los universitarios y los logros que ha alcanzado la Universidad, pero también, les pidió redoblar esfuerzos para lograr otras metas y transformaciones “el éxito no llega solo, hay que trabajar arduamente para conseguirlo y poder tener así la Universidad que todos anhelamos”, acotó.

Posteriormente, el candidato a Rector de la UAT se trasladó a la Unidad Académica de Trabajo Social, donde hizo un recorrido por sus instalaciones y sostuvo reuniones por separado con alumnos en aulas y el claustro docente en un estrecho diálogo.

Ahí, reiteró su propuesta de trabajar por una Universidad Humana; que esté cerca de la sociedad, así como de sus alumnos y maestros para escucharlos y atender sus necesidades. Además, enfatizó la importancia de educar en valores para transformar, innovar y forjar gente de bien con una nueva actitud: “Si queremos que la Universidad siga hacia adelante, con paso firme y por el camino correcto, debemos hacerlo todos juntos”, concluyó.

Galería