Tampico, Tam., La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Conservatorio Prins Claus de Groningen, Holanda, inician a partir de este martes 26 de enero un amplio programa de colaboración académica y cultural orientado al intercambio estudiantil y a la participación de músicos europeos en los programas que impulsa la máxima casa de estudios del estado.

La violinista Mirna Reyes, Embajadora Musical de la UAT en Europa, dio a conocer la relevancia de esta colaboración impulsada por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en la que participa estrechando los vínculos de la Universidad con instituciones y personalidades de diversos países de Europa, donde mantiene una destacada actividad en conciertos, cursos y talleres, representando orgullosamente a la UAT y poniendo muy en alto a Tamaulipas y a México.

Destacó que se contará con la participación de la pianista europea Nata Tsvereli, quien impartirá clases magistrales (piano y música de cámara) en la Facultad de Música y Artes del Centro Universitario de la UAT en Tampico, del 26 al 29 de enero de las 11:00 a las 13:00 horas; actividad que se ofrece de manera gratuita a estudiantes y pianistas interesados en el curso.

También como parte de esta vinculación, informó que el pianista holandés Hessel bij de Leij, se presentará en el Segundo Concierto de Temporada (Primavera-Verano 2016) de la Orquesta Sinfónica de la UAT bajo la dirección del Maestro Juan José Maldonado. El concierto es el sábado 30 de enero a las 19:30 horas en el Teatro Metropolitano.

La destacada artista universitaria, estuvo con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río a quien informó de sus proyectos en Europa y México, además del trabajo que se está generando con el Conservatorio Prins Claus, de donde ella egresó de Licenciatura en Violín, becada por la UAT; además de obtener recientemente su Maestría de Violinista Concertista, esta última en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica con la distinción “Cum Laude”.

Añadió que el convenio abre oportunidades a estudiantes y maestros para que hagan estancias en Holanda; y de igual manera, los músicos europeos participen en la UAT en los programas académicos, conciertos, entre otras de las actividades de la Universidad.