Tras consolidar los siete programas educativos acreditados a nivel internacional durante el 2014, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el proceso para obtener este año la acreditación de otros siete programas por parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).

Los programas en proceso, son: Medicina, de las Facultades de Tampico y Matamoros; Arquitectura, Odontología, Ingeniería Civil y Contador Público que se imparten en el Campus Tampico; así como la carrera de Contador Público de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo.

Lo anterior lo puso de relieve el Rector Enrique Etienne Pérez del Río durante la reunión de trabajo que encabezó con el Presidente de la RIEV, Jorge González González, en la que se entregaron reacreditaciones a las carreras de Enfermería de Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico; Contador Público de Comercio-Victoria; y las carreras de Trabajo Social y Psicología de la Unidad Académica de Trabajo Social del Campus Victoria.

Se destacó también que además de los programas educativos, se trabaja para la acreditación institucional de la gestión académica y administrativa de la Universidad, donde participan las Secretarías y direcciones de la administración central, y se capacita personal que representa a las diferentes dependencias para su formación como evaluadores de esta red internacional.

En su oportunidad, Jorge González reconoció la disposición de la administración que encabeza el Rector Enrique Etienne, y la apertura para que sean agentes externos quienes lleven a cabo esta evaluación, “la participación de pares internacionales, es garantía de una visión externa. Es un reconocimiento internacional de los valores universitarios y académicos”, subrayó el directivo de la red que integran académicos de más de 20 países de Iberoamérica.

“Es una institución que apuesta fuertemente a la calidad, la planeación y la evaluación”, destacó el directivo de la RIEV, tras reconocer a la UAT el trabajo que está haciendo al formar personal que se integra a la red como pares académicos; en tener siete programas acreditados; impulsar el proceso de acreditación institucional; y que otros siete programas se encuentren en este proceso.

La acreditación de la RIEV se distingue, porque es un profundo reconocimiento internacional a partir de lo más importante que es la combinación de los valores universitarios con la academia, añadió.