Luego de concluir la etapa de registros de los candidatos durante el presente proceso electoral, el Consejo General aprobó  el registro supletorio a cargo de  Presidente Municipal, Síndicos y Regidores de 26 municipios, quienes acudieron en su momento ante esta instancia para realizar el registro de sus candidatos.

En este punto, el consejero Raúl Robles Caballero, dio a conocer que con este último bloque de registros de candidatos, a partir del día de mañana se incorporan un total de  3 mil, 634 candidatos entre propietarios y suplentes quienes habrán de buscar el voto de los tamaulipecos en los comicios del próximo domingo 7 de julio.

Una vez aprobados, el consejero presidente, Jorge Luis Navarro Cantú, hizo entrega de las constancias de acreditación a cada uno de los representantes de los partidos políticos.

A partir de la aprobación de este acuerdo,  en que se el registro de candidatos de manera escalonada de acuerdo al número de población en cada uno de los 43 municipios que comprende nuestra entidad, se formalizan las campañas en Tamaulipas, mismas que habrán de concluir  el próximo 3 de julio del presente año.

En una segunda sesión extraordinaria, se aprobaron dos puntos importantes: el acuerdo  relativo a la inclusión en la boleta electoral del sobrenombre o alias con el que también son conocidos algunos candidatos registrados para el proceso electoral ordinario 2012-2013 y el acuerdo por medio del cual el Partido del Trabajo sustituye a sus candidatos en los municipios de  Río Bravo y González.