CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú mantiene su interés en impulsar el aprovechamiento ordenado de la fauna  con lo cual se favorezca su preservación y equilibrio en su biodiversidad y hábitat natural.

Alejandro Garza Peña, Vocal de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, dijo que en absoluto respeto al calendario cinegético para Tamaulipas, este 23 de agosto arranca la temporada de cacería  de la Paloma Ala Blanca, de la Paloma Huilota y de la Paloma de Collar.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que para la práctica de esta actividad se espera que cazadores cinegéticos de diferentes estados del país, así como de la Unión Americana lleguen a Tamaulipas y especialmente a aquellos municipios que colindan con la Laguna Madre, así como Abasolo, Aldama y Soto la Marina a practicar de manera responsable esta actividad.

La presencia de cazadores deportivos ha venido mejorando en Tamaulipas por lo que se espera que en esta temporada los números que se obtengan tanto en permisos como de cazadores sean altamente positivos lo que sin duda ayudara a la economía de aquellos campos cinegéticos dedicados a esta actividad en la entidad, refirió.

Señaló que el mismo día arrancará en nuestra entidad la cacería de la paloma huilota (Zenaida macroura) que permanecerá vigente hasta el 9 de febrero del próximo año y que permitirá de manera legal a los cazadores mantener en posesión hasta 95 piezas.

Refirió que del 23 de agosto al 20 de octubre en Tamaulipas también estará dentro de la práctica legal de cacería, la temporada de la paloma de collar (Culumba fasciata) de la cual se permitirá a los cazadores un límite de posesión de hasta 30 piezas.

Finalmente dijo que también están vigentes la temporada de cacería de armadillo, la cual inició desde el pasado 16 de este mes y terminará el primero de diciembre, con un límite de posesión en piezas de uno.

Además de esta, en Tamaulipas de manera permanente se mantiene la temporada de cacería del jabalí europeo o marrano alzado cuyo límite para los deportistas cinegéticos también es de una pieza.

ejb