Ciudad Victoria, Tamps.- Con las ventajas que garantiza la tecnología LED, el Gobierno Municipal de Victoria, ha sustituido de enero a la fecha mil 600 luminarias del alumbrado público, que corresponden a la primera etapa del programa de ahorro y eficiencia en este servicio público municipal.

Paola Alicia Álvarez Zavala, directora de Conservación de Espacios Públicos Municipales, informa que además de los mil 600 focos LED sustituidos, personal a su cargo ha realizado en este mismo período un promedio de 16 mil reparaciones a la red que corresponde a vialidades, calles, áreas verdes y colonias de esta capital.

Dijo que los trabajos más recientes donde se ha instalado alumbrado de este tipo son: eje vial con Libramiento Naciones Unidas y hasta el 27 Alejandro Prieto; “la idea es cambiar todas las luminarias a tecnología LED”.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología LED se garantiza ahorro en el consumo hasta de un 60%, una larga vida útil de 50 mil horas frente a las 2 mil horas de una bombilla tradicional, protección del medio ambiente y la salud al no contener mercurio y ser completamente ecológicas, alta eficiencia en iluminación, alta calidad de luz, ahorro en costos de mantenimiento y mayor resistencia.

Victoria cuenta con un registro de 30 mil 157 lámparas en la red del alumbrado público, de las cuales 8 mil 406 son tecnología LED.

Galería