Con la finalidad de ayudar a las familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical “Ingrid”, que azotara en varios Estados del país entre ellos Tamaulipas, el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Sistema DIF Estatal que Preside María del Pilar González de Torre y la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, instalaron un Centro de Acopio conjunto que está ubicado en los patios de la Clínica de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, en la capital del estado.

Las autoridades estatales invitan a empresarios y ciudadanos a que acudan a donar víveres no precederos de manera solidaria, mismos que serán enviados a las personas de los 33 municipios que resultaron afectadas por este fenómeno climático.

Este Centro de Acopio tiene un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo y estará recibiendo víveres hasta el próximo 28 de septiembre.

Los enseres alimentarios que se requieren para apoyar en esta emergencia son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo para niños.

Los artículos de higiene que se requieren son: jabón para lavar, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y limpiadores; así como productos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas se encuentran ubicadas en el Libramiento Naciones, donde con la ayuda de jóvenes voluntarios se empaquetan los productos para elaborar despensas completas, las cuales son enviadas a las familias afectadas en coordinación con Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas.

Centro de acopio

Centro de acopio, Cruz Roja Mexicana Delegación Cd. Victoria

Abierto hasta el 28 de septiembre incluyendo sábados y domingos

Horario de 9 AM a 6 PM

Alimentos que pueden llevar:

Atún -Artículos de Limpieza:

Sardinas Jabón en polvo

Sal Escobas

Café Cepillos jaladores

Frijoles Jergas

Lentejas Franelas

Sopa de pasta Cubetas

Arroz Pinol

Chile -Art. higiene personal:

Consomé de pollo Papel sanitario

Verduras enlatadas Toalla femenina

Mermeladas Cepillo dental

Mayonesa Pasta dental

Chocolate en polvo y en barra Rastrillos

Galletas saladas y dulces Jabón en pastilla

Aceite para cocina Shampoo