Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa de Matamoros instaló el consejo municipal de Protección Civil ante la próxima temporada de huracanes que podría afectar a Matamoros, donde la prioridad es salvaguardar la integridad de las familias matamorenses.

Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos de salud, auxilio y sector empresarial se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, donde la alcaldesa Lety Salazar estableció que se debe desarrollar un trabajo de manera coordinada para el resguardo de las familias de Matamoros ante alguna contingencia.

En la instalación de este consejo se puntualizó la importancia de estar preparados, cada uno de los integrantes para las contingencias que se pudieran presentar, pero sobre todo trabajar con la población para evitar situaciones de riesgo que se pueden prevenir.

Fue el director de Protección Civil Humberto García González el encargado de dar los detalles de la temporada de huracanes 2014 para esta zona del Golfo de México, donde se estima un comportamiento por debajo del promedio regular.

“De acuerdo al pronóstico de la temporada del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican nueva ciclones con nombre, entre ellos 6 tormentas tropicales y 3 huracanes de los cuales uno es intenso”, indicó el titular de Protección Civil en Matamoros.

De la misma forma se dio a conocer que se manejaran etapas de alertamiento y boletines oficiales con los datos necesarios para la actuación tanto de los integrantes del consejo como la población.

La alcaldesa Lety Salazar invitó a los integrantes del Consejo a mantenerse atentos ante el inicio de la temporada de huracanes y siempre en comunicación para cumplir con el principal objetivo cuidar a la gente de Matamoros.

vmp