Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas, colabora con diversas instituciones en busca de tener mayor información que permita un mejor conocimiento de todo el comportamiento que se refiera a aspectos sismológicos.

Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de Medio Ambiente, dijo que en este sentido, el Instituto de Geofísica de la UNAM está desarrollando una serie de proyectos de investigación a lo largo de toda la república, y dentro de los sitios en los que está colocando equipos de monitoreo, se encuentra el área de Tamaulipas en la región de Gómez Farías.

Explicó que éste es un programa extensivo, que no se deriva de ninguna particularidad o fenómeno ocurrido en el sitio, sino que es más bien una red nacional que busca recopilar la información en esta materia.

«Ya esta en proceso, se están resolviendo aspectos de detalles técnicos, aspectos de la formalización de los acuerdos de colaboración, para que se pueda albergar este equipo que sería bajo la responsabilidad y operación directamente del Instituto de la UNAM», mencionó.

Reiteró que esta instalación de equipo no es asociado a ningún fenómeno específico local, sino para que haya un mejor conocimiento de todo el comportamiento de aspectos sismológicos que el Instituto de Geofísica de la UNAM está trabajando.

vmp