Cd. Victoria, Tamps., En la quinta sesión extraordinaria del Cabildo fue designada la Comisión Especial de Trabajo que tendrá la responsabilidad de verificar la documentación de los aspirantes a Juez; Blanca Yajaira Ortiz Sandoval, Humberto Rubén Dragustinovis, Luis Enrique García Portales y José Rafael Vanoye Sotelo.

La Comisión Especial que verificará que los aspirantes cumplan con los requisitos de trayectoria y experiencia en el ámbito profesional y probidad, está integrada por el Segundo Síndico Luis Torre Aliyán como Presidente, Regidor Francisco Daniel González Tirado como Secretario y como Vocales los Regidores Horacio Reyna de la Garza, Gladys Nery Enríquez Velázquez y María del Rosario Rodríguez Gutiérrez serán.

En otro punto del orden del día y conforme lo establecido al artículo 77 fracción 3 y 4 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, fueron recibidas y votadas por los integrantes del cabildo local las ternas propuestas para la elección de las personas que serían designadas como delegados municipales ejidales en las 45 comunidades rurales.

La figura jurídica de un Delegado Municipal que debe ser caracterizada por su buena conducta en cada comunidad, le confiere auxiliar en funciones administrativas y de apoyo, así como a mantener una mejor vinculación con la ciudadanía con miras a fomentar todo tipo de actividades productivas, y canalizar propuestas para los proyectos de desarrollo urbano y justicia cívica.

Una vez elegidos democráticamente y por consensogeneral en la quinta sesión extraordinaria de Cabildo, la Dirección de Desarrollo Rural convocará a los nuevos delegados municipales para entregarles su nombramiento, y para que reciban la capacitación correspondiente que les permita desarrollar con excelencia su función.