Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para conocer los atractivos económicos que ofrece Nuevo Laredo, inversionistas y funcionarios tailandeses visitaron la ciudad y se reunieron el día de ayer con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Durante el encuentro, el alcalde destacó a los visitantes la importancia que tiene Nuevo Laredo en el comercio internacional, y el papel que juega esta aduana en cuanto a importación y exportación.

«Somos una ciudad de potencia en cuestión de comercio, tráfico terrestre, tráfico de vehículos de mercancías del país y de Latinoamérica. Diariamente hay un cruce aproximado de 12 mil tráileres de importación y exportación por nuestro Puente Internacional del Comercio Mundial. Nuevo Laredo recauda el 25 por ciento del I.V.A. a nivel nacional, somos la principal aduana terrestre de México», resaltó el alcalde.

Actualmente la ciudad presenta una estabilidad económica que se refleja en el crecimiento de los empleos en este 2014, generados principalmente por nuevas líneas de producción en maquiladoras y apertura de comercios, además hay reportes positivos en agencias aduanales y líneas de transporte, y se están sacando adelante proyectos estratégicos para el desarrollo de este puerto fronterizo.

El grupo de 11 tailandeses manifestó la intención de conocer las ventajas competitivas de Nuevo Laredo, ya que esta ciudad se ha colocado como un punto de inversión importante para la industria de manufactura.

Posteriormente, los visitantes escucharon una presentación por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizada en la sala de juntas de la presidencia municipal, sobre las características de esta frontera y el programa para la industria maquiladora.

Los inversionistas tuvieron una buena impresión de Nuevo Laredo y el desarrollo que presenta en industria, comercio internacional y vías de comunicación.

vmp