Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó este jueves obras que mejoran las instalaciones de dos jardines de niños y una secundaria en las colonias Manuel Cavazos Lerma, Infonavit y Mier y Terán.

En primer lugar, se inaguró un aula de apoyo con una superficie de construcción de 33.55 metros cuadrados, en el Jardín de Niños Rosalinda Guerrero Cavazos, ubicado en San Fernando 7419, colonia Manuel Cavazos Lerma. En esta obra se invirtieron 388 mil 829 pesos, e incluye instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, muebles sanitarios, puertas, ventanas, aplanado pulido, pintura, vitropiso, impermeabilización y suministro e instalación de minisplit, en beneficio de 239 alumnos.

Posteriormente, en la Secundaria General número 10, ubicada en la Privada B-11 y calle Luis Echeverría, en la colonia Infonavit, se hizo entrega de un laboratorio y la rehabilitación de sanitarios en el área de maestros, cuya inversión fue de 1 millón 153 mil 669 pesos y beneficiará a 573 alumnos.

En este plantel se invirtió en pintura, pisos de cerámica, impermeabilización, ventanas de aluminio, puerta, rejas protectoras, instalaciones hidrosanitarias, línea de drenaje sanitario, instalación eléctrica, banquetas perimetrales y la preparación para la construcción de un segundo piso.

El recorrido de obras del munícipe terminó en el Jardín de Niños Manuel Mier y Terán, ubicado en calle Nuevo León y Porfirio Díaz, colonia Mier y Terán, donde se hizo entrega de una barda con una superficie de 131 metros lineales, que incluye aplanado y pulido, pintura en muros y plafones, superpicos (cactus) y portón metálico de dos hojascuyo costo fue de 494 mil 959 pesos y un beneficio para 110 estudiantes.

vmp