Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología a través de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) invita a todos los estudiantes y recién egresados del Estado a participar en el programa “Veranos por la innovación en la empresa 2014” para realizar una estancia en empresas ubicadas en territorio nacional.

Al respecto el Director General del COTACYT, Francisco Javier Hernández Montemayor, resaltó que los objetivos principales de este programa son que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas y que solucionen problemas de la empresa.

Además de fomentar la interacción entre el sector empresarial, los centros de investigación y desarrollo, las universidades y los estudiantes con interés en la innovación y desarrollo tecnológico, así como impulsar a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado con orientación hacia la innovación tecnológica.

Ya están abiertos los registros y se estarán recibiendo la documentación hasta el 27 de mayo del presente año y como parte de los requisitos básicos es que se encuentren en cualquier programa de Licenciatura en alguna institución pública o privada de educación superior del país o bien que haya egresado en un periodo no mayor a un año escolar.

Hernández Montemayor señaló que para participar no deberán adeudar materias, que tengan un promedio de 8.5, tengan una edad máxima de 25 años al momento de realizar la solicitud y no ser beneficiario de una beca nacional o internacional.

El apoyo económico para los estudiantes es de siete mil pesos para la manutención y tres mil quinientos para transporte de los estudiantes que realicen estancias fuera de Tamaulipas y siete mil en estancia a los que estén dentro del Estado.

Para mayor información puedes consultar la convocatoria en http://fese.org.mx/ a los teléfonos 3122461, 3126400, o al 018002217777.

ejb