PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud busca conformar el Consejo Ciudadano de Seguimiento a las políticas públicas en beneficio de los jóvenes.

Roberto Huerta García, Director General del Instituto de la Juventud en el Estado, comentó que se encuentra vigente la convocatoria para conformar este Consejo, el cual pretende conocer a fondo los programas del gobierno federal, estatal y municipal que se enfocan en construir un sector joven integral.

“En Tamaulipas, somos alrededor de un millón de jóvenes, cada uno con propuestas y demandas educativas, laborales y sociales, es por eso que evaluar el funcionamiento y resultados de los programas, nos permitirá reforzarlos o reestructurarlos y de esa manera contar con acciones más eficaces”, puntualizó el funcionario.

Huerta García, detalló que los jóvenes interesados deben ser mexicanos, tener entre 18 o 29 años de edad, contar con un espíritu de liderazgo y responsabilidad, así como ser postulados por alguna Institución educativa, organización juvenil vinculadas con el trabajo comunitario, político y social.

La fecha de cierre de esta convocatoria, es el 29 de agosto y podrán obtener mayor información en http://www.gob.mx/imjuve.

CACTU1