Redacción

Ciudad Victoria, 27 de mayo.-La Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la apertura de los Programas de Maestría, Especialidades y el Curso Complementario de la Licenciatura en Enfermería, que ofrece a profesionales de esta rama de la salud.

Para informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la FEV ubicadas en el Campus Consorcio de la Salud en esta capital; consultar el sitio www.enfermeriavictoria.uat.edu.mx y al correo electrónico: posgradofev@uat.edu.mx.

También para mayores informes pueden llamar al Teléfono y Fax (01-834) 31 2 84 88 y conmutador (834) 31 8 18 00 extensión 1485, en la oficina de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Enfermería Victoria.

Los programas que se ofrecen son los siguientes: Maestría en Enfermería; Especialidad en Enfermería Pediátrica; y Especialidad en Enfermería Oncológica.

También las Especialidades de Enfermería en las siguientes áreas: Urgencias y Emergencias; Cuidados Intensivos; Gerontología y Geriátrica; Quirúrgica; Salud Pública y Comunitaria; así como Gerencia de los Cuidados. Igualmente se abre el Curso Complementario de Licenciatura dirigido a Enfermeras Generales tituladas.

La recepción de documentos del 13 al 17 de julio del 2015; las inscripciones del 17 al 21 de agosto; y el inicio de clases el 22 de agosto de 2015.

Para la Maestría y Especialidades, el examen de admisión y el examen Exani III del CENEVAL están programados para el 18 de julio. En esta misma fecha, se ha programado el período de entrevistas con el comité académico, mientras que la publicación de resultados el día 3 de agosto.

Preparan congreso internacional sobre la reforma energética

En el marco de la vinculación interinstitucional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Tamaulipeca, preparan el Primer Congreso Internacional sobre la Reforma Energética que se llevará a cabo en Reynosa los días 26 y 27 de junio de 2015.

La Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT, Rosa Issel Acosta González informó de los preparativos de este evento que reunirá a expositores del país y el extranjero.

Con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río estamos trabajando en la organización de este encuentro académico, en vinculación con la Universidad Tamaulipeca del Campus Reynosa, destacó la directora de la UAM Reynosa Aztlán.

Comentó que uno de los objetivos es ofrecer actualización continua en educación profesional a egresados, estudiantes, profesionales en los distintos campos laborales, así como a las personas interesadas en los aspectos de la reforma energética.

Dijo que se prepara un programa muy amplio para la realización de conferencias, donde estarán ameritados especialistas, como el Doctor Marcías Martínez, consultor en el área energética que proviene de Venezuela; así como de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y directivos del Activo Integral Burgos de Pemex, entre otros ponentes.