En el marco del aniversario del Fondo Tamaulipas, este martes 5 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, se realizarán diversas actividades en el Polyfórum Victoria que incluye el Premio al Emprendedor Fuerte, Empresaria Fuerte y la Feria del Crédito 2013, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado.

El evento más esperado es la Feria del Crédito 2013, que está orientado a reunir a los empresarios tamaulipecos para facilitar los esquemas de financiamiento en el mercado comercial, cuya finalidad es impulsar el desarrollo y la competitividad para la prosperidad de las empresas tamaulipecas.

Jesús Alberto Palomo Valle, Director de Fondo Tamaulipas, mencionó que la Feria del Crédito, tiene como objetivo acercar a los empresarios con los distintos bancos y casas financieras, exponiendo en un mismo lugar los programas de financiamiento con los que cuenta el Estado, la Federación y la banca privada, facilitando la búsqueda y la obtención de un beneficio.

El Premio Empresaria Fuerte 2013, consiste en fomentar el trabajo de las mujeres en el ramo empresarial, por lo que se entregarán 6 reconocimientos; tres premios de primer lugar y tres premios de segundo lugar. Los estímulos consisten en créditos para apoyar los negocios, confirmó Palomo Valle.

Destacó también que en el Premio Emprendedor Fuerte 2013 se entregarán 40 primeros lugares con estímulos por 8 mil pesos a los ganadores, además de 24 segundos lugares con apoyos de 2,500 pesos.

En este encuentro se tienen contempladas conferencias magistrales, testimoniales de casos exitosos, donde Fondo Tamaulipas ha tenido presencia, engalanados por la entrega de los premios Empresaria Fuerte 2013 y Emprendedor Fuerte 2013, apoyos otorgados por el Gobernador Egidio Torre Cantú para motivar el desarrollo de los negocios y reconocer el esfuerzo emprendedor.