Tampico, Tam., Las facultades y unidades académicas invitan a los estudiantes que concluyen su bachillerato, a conocer la amplia oferta educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Zona Sur, que abrirá una nueva generación de alumnos para el próximo período escolar de agosto-diciembre 2016.

El proceso está abierto. Los interesados en ingresar a la Universidad pueden acudir al plantel de su elección o consultar las fechas y requisitos en los sitios web de cada unidad académica y facultad a través del portal www.uat.edu.mx para mayores informes.

El examen de admisión del CENEVAL está programado para efectuarse el próximo 7 de julio de 2016.

En la Facultad de Música y Artes, los aspirantes pueden solicitar su preinscripción para Licenciatura en Música y Licenciatura en Educación Artística; así como para el Bachillerato General Universitario con énfasis en Música y Artes.

En la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT) está abierto el proceso para ingresar a las carreras de: Licenciado en Administración, Licenciado en Negocios Internacionales, Licenciado en Tecnologías de Información y la carrera de Contador Público.

La Facultad de Enfermería de Tampico, ofrece la Licenciatura en Enfermería; mientras que la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” imparte los siguientes programas: Médico Cirujano, y las carreras de Profesional Asociado en las áreas de Administración Biomédica, Laboratorio de Análisis Clínicos y de Rehabilitación Física.

La Facultad de Odontología, ofrece la carrera de Médico Cirujano Dentista y la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) que se realiza en cuatro semestres.

En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), está abierto el proceso de admisión a los siguientes programas: Licenciatura en Arquitectura, Licenciado en Diseño Gráfico, Licenciatura en Arquitectura de Interiores y Habitabilidad y la Licenciatura en Edificación y Administración de Obras. También abre los programas de Técnico Superior Universitario en Producción Digital y en Construcción y Supervisión de Obra.

En el campus de la zona sur, se ofrecen las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” con los siguientes programas: Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia. Y de reciente creación, se abre la carrera de Ingeniero en Geomática.

En el campus de la zona sur, seis programas educativos ofrece la UAT a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS): Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Economía y Finanzas, Licenciatura en Idioma Inglés y la Licenciatura en Psicología.

foto 1 zona sur