La Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece a los profesionistas la oportunidad de cursar la Especialidad en Desarrollo de Ambientes Virtuales para el Aprendizaje, posgrado de nueva creación que se impartirá a través del Sistema de Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED).

La especialidad se cursará durante un año en la modalidad de educación en línea y tiene como objetivo que el alumno desarrolle ambientes virtuales de aprendizaje, aplicando metodologías del diseño instruccional para gestionar la incorporación de las tecnologías de información y la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Se busca que el alumno obtenga las competencias para elaborar cursos en línea, evaluar aprendizajes, integrar tecnologías de información y administrar programas académicos en la modalidad de enseñanza virtual”, destacó el director de la UNAED, Dr. Mauricio Hernández Ramírez, tras subrayar las iniciativas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez al fortalecer e innovar la oferta educativa del posgrado en la UAT.

La especialidad inicia en el mes de agosto del presente año; las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la UNAED en el Centro Universitario de Victoria, así como en las sedes UNAED de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Estación Manuel, Municipio de González, Jiménez, Tula, Camargo y Soto la Marina y para mayores informes, el sitio www.unaed.uat.edu.mx ; correos electrónicos: jgarcia@uat.edu.mx y mcreyes@uat.edu.mx; al conmutador (834) 31 8 18 00 extensiones 2653 y 2684 y al teléfono (834) 31 8 17 04.

Maestría en Comunicación Académica

Por otra parte, están abiertas también las inscripciones para cursar en el sistema en línea, la Maestría en Comunicación Académica que corresponde a su vigésima tercera generación; este posgrado tiene como objetivo, formar profesionales con fundamentos pedagógicos, metodológicos y tecnológicos que le permita diseñar y desarrollar programas educativos basados en las tecnologías de información y comunicación para mejorar la calidad de la práctica docente.

Profesional asociado en Tecnología e Informática

Igualmente, se abrirá una nueva generación de la carrera de Profesional Asociado en Tecnología e Informática, dirigida a egresados de bachillerato y que se imparte en las sedes UNAED de los municipios mencionados.