La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a los jóvenes egresados de  bachillerato a cursar la carrera técnica de Profesional Asociado en Tecnología e Informática, que se ofrece en los municipios del estado que cuentan con Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED).

La carrera está enfocada, entre otros aspectos, a promover entre sus estudiantes la cultura emprendedora y a formarlos con los requerimientos de las tecnologías actuales y la globalización de los mercados, informó el director del Sistema UNAED de la UAT, Mauricio Hernández Ramírez.

Comentó que este programa se imparte en las sedes UNAED de San Fernando; Valle Hermoso; Estación Manuel, Municipio de González; Jiménez; Tula; Camargo; y Soto La Marina, en las cuales se encuentra abierto el proceso de recepción de documentos. Refirió que el examen de ingreso CENEVAL es el 11 de julio y que las inscripciones y reinscripciones al programa, serán del 12 al 16 de Agosto para iniciar formalmente las clases el 19 del mismo mes.

Destacó que el Programa de Profesional Asociado en Tecnología e Informática es una oportunidad que brinda la UAT a los estudiantes en sus lugares de origen y que no pueden acudir a otros centros universitarios para cursar educación superior; en este caso se preparan en una carrera técnica con la opción de que continúen sus estudios superiores en las unidades académicas y facultades de la UAT.

En su formación, dijo, se tiene como objetivo que los alumnos comprendan, analicen, diseñen, operen y den mantenimiento a las nuevas tecnologías mediante el uso de software de alto nivel, para contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios que prestan las empresas de la localidad, contribuyendo de esta manera a optimizar el potencial económico de los sectores productivos en la entidad.

“Es un instrumento para la formación de profesionales acordes con los requerimientos de las tecnologías actuales y la globalización de los mercados. La tecnología está moviendo todo, por eso las carreras de este tipo tienen ese plus, porque se necesita ser más competitivo y además, este sistema permite al joven estudiar en un programa de calidad que conlleva las competencias en tecnología”, agregó.

Concluyó que se destaca también por fomentar en los jóvenes la cultura emprendedora, “los alumnos desarrollan proyectos en los que se resuelven casos reales, de esta forma un egresado como profesional asociado puede contribuir al desarrollo de cualquier empresa”.

Para mayores informes, pueden acudir a las sedes UNAED de los municipios mencionados, o bien consultar el sitio www.unaed.uat.edu.mx y a los teléfonos (834) 31 8 18 00 y 31 8 17 00 extensiones 2685 y 2680 de las oficinas de UNAED en el Edificio Cauce del Centro Universitario Victoria.