CIUDAD VICTORIA.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha en esta capital el Programa “Presencias Artísticas Universitarias 2015” en el que invita a la población en general a disfrutar de la música, el teatro y la danza de los grupos artísticos y culturales de esta casa de estudios.

La Directora de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, informó de la programación de eventos, que dan inicio este jueves 12 de febrero a las 18:30 horas en el Tamul del Fraccionamiento Azteca,con la presentación del Ballet Folklórico de la UAT, con todo su repertorio dancístico y musical.

Informó que este próximo viernes 13 de febrero a las 19:00 horas, se presenta la Rondalla Universitaria en el Teatro de la UAT (8 y 9 Matamoros) con un recital en su temporada de estreno.

Destacó que la rondalla es una nueva agrupación integrada por miembros de la comunidad universitaria, con lo cual se recupera una tradición musical y coral en la difusión artística de la casa de estudios.

Agregó que todos los eventos de Presencias Artísticas Universitarias, son gratuitos y abiertos para la comunidad en general, pues uno de los objetivos del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, es vincular aún más a la Universidad con la sociedad, y en este sentido, que la población disfrute de las expresiones artísticas y culturales de los universitarios.

Para mayores informes sobre la programación de eventos, los interesados pueden llamar al teléfono (834) 31 8 17 17; escribir al correo electrónico difusionculturaluat@hotmail.com y en Facebook como difusionculturaluat o bien acudir a las oficinas de esta dependencia de la UAT, ubicadas en el Centro Universitario de Victoria.