CIUDAD VICTORIA.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a sus estudiantes para que se inscriban en la convocatoria de Fomento Social Banamex, la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) y la UAT, a fin de que concursen por becas para realizar estudios de Maestría en alguna de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

La UAT ofrece esta oportunidad a los estudiantes, dentro del convenio que firmaron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez, durante la primera sesión del Comité Técnico del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT” celebrada recientemente en esta capital.

El programa apoyará a los estudiantes de la UAT para que sean aceptados en estudios de Maestría en las 200 mejores universidades o los cien mejores programas del mundo, mediante apoyos institucionales e incentivos económicos a fin de que desarrollen conocimientos y habilidades de liderazgo, y que al concluir, les permita regresar para contribuir con sus conocimientos al desarrollo del estado de Tamaulipas.
REQUISITOS E INSCRIPCIONES
Se invita a los estudiantes que consulten la convocatoria en el portal www.jovenesdeexcelencia.com y para participar, deberán llenar el formato de solicitud en línea y expediente electrónico que ahí aparece, en el período del 11 al 29 de agosto de 2014 establecido para el proceso de selección de beneficiarios.

En el sitio WEB deberán subir los documentos que se solicitan como: acta de nacimiento, credencial del IFE, carta compromiso firmada (descargable del sitio) así como el cárdex/historial académico que muestre el número de créditos aprobados y promedio general de la carrera.
Deben ser alumnos de la UAT cursando uno de los semestres de los dos últimos años de su carrera (haber cursado al menos el 50 % de los créditos); con interés en realizar Maestría en el extranjero.

Promedio general igual o mayor al 8.5 al realizar su solicitud; presentar y aprobar examen de razonamiento lógico-matemático, al igual que un examen de conocimiento y comprensión de inglés. Los aspirantes que aprueben los niveles mínimos de inglés y matemáticas serán invitados a realizar una entrevista de selección en línea.

En una primera etapa, Fomento Social-Banamex, apoyará con mil pesos mensuales para un proceso de preparación de 20 meses. El curso de preparación es para presentar exámenes estandarizados (GRE y GMAT). En esta etapa se les dará mentoría profesional por profesores, empresarios y voluntarios. Se les apoyará para realizar prácticas profesionales o programas de verano. Además de asesoría personalizada con especialistas sobre la selección de maestrías, entre otros aspectos.

Durante el proceso, a través de la UAT se impartirán cursos propedéuticos para fortalecer el dominio del idioma inglés y el razonamiento lógico-matemático, acordes a los avances de cada uno de los seleccionados, así como sesiones de tutoría académica.

El listado de aspirantes que cumplan los requisitos se publicará el 5 de septiembre de 2014 en el sitio web de Jóvenes de Excelencia; del 8 al 10 de septiembre se aplicarán los exámenes: en línea de razonamiento lógico matemático; y el de inglés en las instalaciones de la UAT.

El 12 de septiembre se publicarán resultados de los exámenes en el sitio web mencionado, y a más tardar el 19 de septiembre, el aspirante deberá copiar el hipervínculo de su entrevista en el apartado correspondiente del sitio.

Informes a los correos [email protected] y [email protected] o acudir a la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Calle 8 y Matamoros, Edificio Rectoría en Ciudad Victoria, Tam. Teléfonos (834) 31 8 18 07 (directo) y 31 8 18 00 (conmutador) extensiones 1381 y 1382.

ejb